1/1
LITHIUM: THE CHALLENGE OF CREATING A NEW INDUSTRY

Agosto 2017

The impetus behind renewable energy and electro mobility is driving increasing demand for lithium, but if Chile fails to take the right steps it could miss the chance to become the global leader in the field. The main challenges towards that goal include progressing from the exportation of the raw material to that of more sophisticated products, while not overlooking the production and refinement of the mineral itself, as well as ensuring the incorporation of new technologies and well-trained human capital.

Read more: http://www.amchamchile.cl/en/2017/04/litio-el-desafio-de-generar-una-nueva-industria-2/

CELiMIN SE POSICIONA CON NUEVA MARCA

Agosto 2013

El Centro de Investigación Avanzada del litio y  Minerales Industriales, lanza su nueva marca en el segundo semestre del presente año.

Ahora con una nueva imagen, el CELiMIN  se posiciona como uno de los Centros de Investigación potentes en su área en la zona norte del país, impactando con nuevos proyectos, nuevas alianzas e innovando en el desarrollo investigativo del campo en que se desenvuelven a través de la creación de nuevos proyectos e instancias interesantes. 

PRIMER WORKSHOP INTERNACIONAL " IWLiME"   

Agosto 2013

El Centro de Investigación Avanzada del litio y  Minerales Industriales, CELiMIN, organiza el primer Workshop Internacional bajo el nombre “IWLiME”, el cual va dirigido a investigadores y profesionales de las universidades, centros de investigación y estudiantes de posgrado.

 

Los temas centrales a tratar en el Workshop, están relacionados con el desarrollo de baterías de litio, almacenamiento térmico, entre otros. El objetivo central de esta actividad es dar a conocer los proyectos actuales que se están generando en áreas de energía con  énfasis en el litio, además de  promover el complemento que se general entre las investigaciones realizadas con las universidades a lo largo de todo Chile. 

JAPÓN DESARROLLA MATERIAL PARA ALARGAR 10 VECES
LA BATERÍA DE MÓVILES

Agosto 2013

 

La compañía japonesa Shin-Etsu ha desarrollado un material que podría incrementar hasta 10 veces la capacidad de las baterías de iones de litio que usan los teléfonos móviles.

La empresa nipona especializada en semiconductores ha utilizado su tecnología para producir unas láminas de silicona que conservan la carga eléctrica dentro de las baterías, una alternativa a los materiales basados en carbono usados normalmente.

Shin-Etsu, que podría empezar a producir de manera masiva este producto en 3 ó 4 años, ya ha enviado sus prototipos a fabricantes de baterías dentro y fuera de Japón para estudiar aspectos como el coste y el desgaste con el tiempo de los materiales usados.