ASESORÍAS

  1. Proposal of technologies of lithium & other minerals from brine, 2012, Objetivo: Proporcionar la descripción técnica de las tecnologías actuales de litio y otros minerales a partir de salmueras. POSCO-RIST.

  2. Proyecto Remoción de B, Na de relaves planta de carbonato de litio, 2015, Objetivo: Evaluar y analizar procesos tecnológicos convencionales y nuevos procesos innovadores que reduzcan o eliminen la concentración de Boro, Sodio a partir de soluciones de relave de SX y licor madre de planta carbonato de litio. Empresa Rockwood Litihium.

  3. Proyecto: Pruebas de etapa de conversión LiOH, 2016. Objetivo: Desarrolar proceso de conversión LiOH a diferentes condiciones de operación. SQM – Salar Litio 

  4. Proyecto: Rutas de evaporación litio, 2016. Objetivo: Realizar rutas de evaporación de litio a 4 salmueras a temperatura ambiente. Neo Lithium

  5. Proyecto: Estudio de actividad de agua en salmueras de litio, 2017. Objetivo: Determinar la actividad de agua en salmueras de litio, con distintos porcentajes de agua y a temperaturas específicas para cada salmuera. Neo Lithium.

  6. Proyecto: Determinación química de cristales salinos via DRX y SEM, 2017. Neo Lithium.

  7. Supervisión y Análisis de la Calidad de los Nitratos Usados como Material de Almacenamiento Térmico en Centrales Termosolares, 2012, dos etapas con una duración de dos meses cada etapa, Objetivo: Analizar la calidad química de los nitratos, empresa: EOSOL New Energy S.A.

  8. Factibilidad de eliminación de perclorato mediante tratamiento térmico de las muestras de nitratos, 2013, dos meses. Objetivo: Demostrar a escala laboratorio la factibilidad del proceso de tratamiento térmico para eliminación de perclorato, empresa Arbiodo.

  9. Estudio de productos de corrosión en pieza de “coil”, 2012, duración: un mes. Objetivo: identificar los compuestos que se originan como resultado de  corrosión por nitratos fundidos. Empresa: SQM Nitratos Yodo.

  10. Análisis de la calidad química de las sales NaNO3 y KNO3, 2012 (tres etapas de un mes de duración cada una), 2013 (duración: un mes), 2014 (duración: un mes), 2015 (duración: un mes), objetivo: realizar el control de calidad química de sales nitrato, empresa: INERSUS Spa.

  11. Medición de propiedades termo físicas en nitratos, 2016. Duración: un mes, objetivo: determinar puntos de fusión y cristalización, calores  de fusión y cristalización, capacidad calorífica en nitratos prilados. Empresa: SQM Industrial